lunes, 28 de marzo de 2011

EN TIERRA DE HOMBRES


*Actividad 1

Crítica
Niki Caro ha transportado con fuerza una historia poderosa. Su dirección, sin embargo, es lo menos atractivo de una película seductora y necesaria. Charlize Theron hace la mejor interpretación desde "Monster", y sin llegar a los extremos de aquella ocasión, demuestra no temer a la cámara aún estando sin maquillar. Theron irradia fuerza interior y coraje, haciendo imposible para el espectador escapar la empatía con su personaje. La actriz interpreta a una mujer que, habiendo sufrido abuso sexual, se atreve a denunciarlo por primera vez en Estados Unidos (en los años 70), luchando contra su familia en el proceso, rompiéndose y reconstruyéndose en una difícil batalla. Aunque Theron centra la atención de la película, y su gran actuación eleva el filme a la gran categoría que tiene, está muy bien acompañada por un reparto de gran altura: otras dos ganadoras de un Oscar, Frances McDormand y Sissy Spacek, interpretan brillantemente a una compañera de trabajo y a la madre de la protagonista. La historia de "En tierra de hombres" es dramática, sobre todo porque está basada en un hecho real no tan lejano en el tiempo. El guión resuelve bien una complicada narración que incluye juicios, el desmoronamiento de una familia, y el cambio de posicionamiento de una sociedad entera. "En tierra de hombres" podría llamarse película feminista, pero lo que enseña precisamente el filme es que en la defensa de la dignidad humana no debería haber diferencias.

*Actividad 2

Hemos estado reflexionando sobre esta pelicula y hemos llegado a la conclusión de que actualmente existen casos parecidos al de la la protagonista, hoy en día siguen asignandosele en numerosas ocasiones los mejores puestos de trbajo a los hombres ya que se cree que por el hecho de ser hombres estan mas capacitados para ello y también sigue viendose mal que la mujer tenga ciertos oficios ya que se le sigue viendo como la ama de casa, que solo debe dedicarse al cuidado de los hijos, del marido, y el trabajo de casa.
Nos hemos puesto el la piel de la protagonista y creemos que es una gran mujer que se quiere mucho a si misma y lucha por su familia, por su dignidad y la de todas las mujeres, ahora gracias a mujeres como la protagonista de esta pelicula existen instituciones que defienden los derechos de las mujeres.

*Actividad 3

Director de un banco: Es quien toma las decisiones. Nadie es tu jefe.
Estilista: Deciden lo que se va a llevar esa temporada, todo el mundo sigue sus tendencias.
Profesor: Da sus conocimientos para que otros puedan hacer cosas de provecho.

*Actividad 4

Propuestas de conciliación de dos diferentes partidos políticos:
-El PP fomentará medidas para aumentar la conciliación de la vida familiar y laboral.
El director del programa electoral del PP, Rafael Blasco, explicó ayer que en su programa electoral «tratarán de quitar los principales obstáculos que afectan a las mujeres y promoverán medidas para lograr la igualdad real y una mayor y mejor conciliación de la vida familiar, personal y laboral».
-El PSOE apuesta por medidas para facilitar la conciliación.
El borrador de su programa electoral no recoge, de momento, una propuesta clara de modificación de la Ley del aborto
PROGRAMA ELECTORAL
Nuestro partido L.U.E.P (La union es poder)
Lema: "No creamos sueños, los hacemos realidad"
No vamos ha hacer promesas, vamos a llevar a cabo lo que otros no han hecho, para que la gente pueda estar agusto en su ciudad y entorno .
Construiremos juntos una ciudad -un hogar- más habitable y más tierno. Un lugar donde llegar, donde volver, donde esconderse o llorar. Un lugar que nos recoja de vez en cuando hechos pedacitos después de dejarnos la piel (el alma no, el alma es sólo nuestra) en una de tantas batallas de esas perdidas que emprendemos a diario.
De los dos, atenderemos siempre al más débil. Protegeremos las dudas y las indecisiones. Animaremos en los momentos de flaqueza y disfrutaremos hasta dolernos los tiempos de bonanza.
Los deseos, soberanía, las reformas constitucionales, la autonomía, la atención a los desvalidos, deben ser prioridades de todos los días y producto de un trabajo hecho para los ciudadanos.
Las preocupaciones de los ciudadanos seran nuestras preocupaciones.
AUTOEVALUACIÓN del proceso
- He mantenido un comportamiento adecuado en clase. Siempre
-He visitado las webs que me han correspondido. Siempre
- He aceptado las tareas que me han tocado realizar. Siempre
- He escuchado y respetado las opiniones de mis compañeros. Siempre
-He aportado ideas para hacer avanzar el trabajo. Siempre
-He revisado mi trabajo antes de entregarlo. Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario